• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Buckle de nectarinas y arándanos




Hoy os traigo un postre típico de Estados Unidos, un Buckle. Se trata de uno de estos dulces que fue creado por las colonias británicas en América, cuando los colonos no podían hacer sus puddings debido a la falta de equipos de cocina e incluso ingredientes. Se creó un método de cubrir un relleno de fruta cocida con una capa de masa tipo streusel, o galletas desmenuzadas y el resultado gustó tanto que se crearon varios postres socorridos y originales, como el Cobbler, el Slump, el Sonker, el Buckle o el Brown Betty.
Al Buckle seguramente le pusieron su nombre debido al aspecto de la superficie del postre, ya que cuando se hornea se forman grietas y rajas que rompen la masa a medida que sube (buckle en ingles significa romperse).




No es nada más que un bizcocho de frutas cubierto de streusel, o mejor dicho,  un bizcocho denso repleto de fruta (generalmente fruta de temporada) y coronado en su parte superior de un crumble o masa desmigada tipo streusel. Esto le confiere una textura suave y crujiente al mismo tiempo, con un sabor afrutado y delicioso. A mí me ha encantado, ya que no es excesivamente dulce y nos brinda la oportunidad de usar la fruta que más nos guste.

Se prepara en un plis - plas y casi sin utensilios, con unas varillas de mano nos basta y además se conserva muy bien durante varios días.
Aunque lo solía ver por la red en muchos blogs americanos no me había animado a elaborarlo hasta este verano, y os puedo decir que me ha sorprendido gratamente, tanto por su sencillez en la elaboración como por su exquisita textura.




Únicamente hay que prestar atención a una cosa, la fruta. Veréis, podemos usar cualquier fruta de temporada aunque es preferible que sea de hueso o fruta del bosque, pero hay que tener en cuenta que la fruta no debe ser muy madura, o muy aguada, ya que si es muy aguada nos cambiaría completamente la textura de nuestro Buckle. Como consecuencia del líquido que podría soltar la fruta (si fuese muy aguada) en la masa del bizcocho, en vez de un bizcocho denso conseguiríamos una especie de clafoutis abizcochado y no es lo que buscamos. Por lo demás todo muy sencillo.

¡Espero que os guste y que os animéis a prepararlo!





Receta
Buckle de nectarinas y arándanos 
(para molde cuadrado de 23 cm)

Ingredientes para el streusel:
135 gr de mantequilla sin sal, fría y cortada en dados
45 gr de azúcar moreno 
180 gr de harina de todo uso
una pizca de sal

Ingredientes para el pastel:
60 gr de mantequilla sin sal, fundida y enfriada
200 gr de harina de uso común, tamizada
200 gr (150 gr + 50 gr) de azúcar blanco
1 y 1/2 cucharadita (1 y 1/2 tsp) de polvo para hornear (Royal) 
1/8 de cucharadita (1/8 tsp) de pimienta de Jamaica molida o cardamomo molido 
1/2 cucharadita  (1/2 tsp) de sal
1 huevo L
180 ml de leche 
1 cucharadita (1 tsp) de extracto de vainilla 
250 gr de nectarinas, cortadas en rodajas muy finas 
150 gr de arándanos 

Más:
50 gr de almendras tostadas y troceadas

Preparación:
  • Lo primero que hay que hacer es preparar el streusel. Para ello, verter todos los ingredientes en un bol y trabajar la mezcla con las yemas de los dedos. Ir rompiendo los dados de mantequilla e ir mezclando la harina y el azúcar con la mantequilla, formando poco a poco una especie de migas de distintos tamaños. Reservar en la nevera.
  • Precalentar el horno a 175ºC - 180ºC.
  • Engrasar con mantequilla un molde cuadrado de 23 cm.
  • Mezclar en un bol la harina tamizada, el polvo de hornear, 150 gr de azúcar, la pimienta de Jamaica (o el cardamomo) y la sal.
  • En otro bol batir el huevo un poco con unas varillas de mano. Añadir la leche, la vainilla y la mantequilla fundida y enfriada. Mezclar.
  • Añadir los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y remover hasta que todo esté ligado.
  • Verter la masa en el molde preparado y extenderla con una espátula, si fuera necesario.
  • Mezclar las rodajas de nectarina con los 50 gr de azúcar restantes en un cuenco grande. Esparcir la fruta uniformemente sobre la masa (las rodajas de nectarina y los arándanos) y luego esparcir por encima el streusel y las almendras troceadas.
  • Hornear de 45 - 50 minutos o hasta que al pinchar el Buckle con un palillo en el centro, este salga limpio sin restos de masa.
  • Dejar enfriar por lo menos 1 hora antes de servir.




Aquí os dejo esta deliciosa receta. Animaros a elaborarla con la fruta que más os guste.
El Buckle es un dulce ideal para la merienda, con una taza de café o té, y en cualquier época del año.
Hasta la próxima!!
Besos!
Biljana



Comentarios

  1. Buenos días,me encanta los bizcochos de fruta,y este buckle,tiene una pinta maravillosa
    Feliz día y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. mi querida amiga, no sabía qué em iba a encontrar, pero ya veo lo que es y me encanta. Qué rico y además es un postre sano. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que delicioso debe de estar , me encanta la presentación ... besis

    ResponderEliminar
  4. que maravilla¡¡¡ y la presentación queda de lujo¡¡ tendremos que probarlo¡¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario