• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Vasitos de chocolate y fresa


Vasitos de chocolate y fresa


Últimamente tengo el blog un poco abandonado, pero entre la visita de mi amiga, las vacaciones de Semana Santa de las niñas, el trabajo (que este mes parece que la gente se está movido más y hemos tenido más trabajo de lo habitual) y alguna que otra calçotada los fines de semana, no he tenido casi nada de tiempo para dedicarle al blog.
Y parece que no, pero en cuanto sales un poco de la normalidad cuesta volver a la rutina. Haber si a partir de esta semana, me puedo organizar mejor y puedo volver a publicar con más frecuencia.




Después de este breve descanso vengo con un postre súper fácil de hacer y muy rico, ideal para los amantes del chocolate, y para los que no se quieren entretener mucho en la cocina a la hora de preparar el postre. Se trata de unos vasitos de crema de chocolate, aromatizada y enriquecida con puré de fresas.

Es una receta de Martin Berasategui, que tengo guardada desde hace tiempo y que siempre suelo hacer cuando necesito preparar un postre rápido y de chocolate. En casa nos gusta mucho y en ocasiones suelo acompañarlo de nata montada y fresas laminadas.




Para disfrutarlo en su máximo esplendor, es importante utilizar chocolate de buena calidad. Yo como ya sabéis (ya que en muchas ocasiones os he mencionado) el chocolate que suelo usar casi siempre para hacer repostería en casa, es el chocolate Valor.

Para elaborar esta receta, es recomendable utilizar chocolate negro con un 70% de cacao. Aunque si no sois muy amantes del chocolate negro, lo podéis sustituir por chocolate con leche. También, si no os gustan las fresas, las podéis sustituir por frambuesas u otro fruto rojo, al gusto.




Estos vasitos son ideales como postre después de cualquier comida o incluso como merienda, son una verdadera delicia para todos estos momentos en los que nos apetece darnos un pequeño caprichito.




Receta
Vasitos de chocolate y fresa
(para 4 vasitos)

Ingredientes:
4 yemas L
80 gr de azúcar blanco
150 ml de leche
100 ml de nata para montar 
250 gr de pulpa de fresa (para hacer la pulpa son necesarios 400 gr de fresas)

Preparación:
  • Lo primero que hay que hacer es preparar la pulpa de fresa. Para ello lavar, quitarle el pedúnculo a las fresas y luego cortarlas en cuartos. Verter las fresas limpias y cortadas en el vaso del robot de cocina y triturarlas (o batirlas con un minipimer). Colar las fresas trituradas por un colador fino. Reservar. 
  • Picar finamente el chocolate y reservar. 
  • Mezclar las yemas con el azúcar en un bol. 
  • Hervir la leche con la nata en un cazo. Dejar templar y agregar a las yemas y el azúcar. Devolver la mezcla en el cazo y cocer a fuego bajo, revolviendo continuamente. Cuando la crema nape la cuchara, se pasa el dedo formando un surco que no debe volver a unirse. Si tenemos un termómetro, esto sucede a los 82°C. Volcar la crema sobre el chocolate picado y revolver con una espátula de silicona o unas varillas de mano. Debe quedar una crema lisa y brillante. 
  • Incorporar la pulpa de fresa en la crema de chocolate. Mezclar. 
  • Triturar la crema con túrmix (o batir con la minipimer) y colar con un colador fino. 
  • Verter en pequeños vasos y dejar en la nevera al menos dos horas, antes de servir. 
  • Servir con virutas de chocolate, fresas laminadas o nata montada. 
Nota:
En el momento de añadir las yemas con el azúcar, la mezcla de la leche y la nata tiene que estar templada, casi fría, para que las yemas no cuajen. Esto es importante, fundamental incluso, para que el postre quede perfecto.




No me digáis que esta receta no es fácil y rápida.
Espero que os animéis a probarla, estoy segura de que os va a encantar !!!
Hasta dentro de unos días !!!
Besos!
Biljana










Comentarios

  1. Qué alegría que ya estés de vuelta!!
    Éstos vasitos me han encantado, la combinación de fresas con chocolate es siempre maravillosa, me fascina y la textura de tu crema es impresionante!
    Un beso enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Las fresas deben darle un sabor delicioso al chocolate!! me han encantado estos vasitos, a las chocolateras como yo nos hacen babear!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Pufff que rico!!!!!!!!!!!!!!!!!! te han quedado de cine, como siempre

    ResponderEliminar
  4. ayyyy me derrito solo de ver este postre!! Que pinta por dios!!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Delicioso, me ha encantado el sabor a fresa que le has puesto al chocolate, es ideal!!un beso

    ResponderEliminar
  6. Es que lo he visto en face y he venido corriendo a ver la receta y me ha encantado, los postres en vasito me gustan mucho y la combinación chocolate y fresas es mi perdición, apuntada en mi lista de pendientes queda, Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Waouiuuu esto es pecado verdad ? madre mía que cosa mas rica, y que maravilla de fotos jajja mientras bajaba me iba cayendo la baba mas y mas ainsssssssss, son Espectaculares
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Guapi, tú no te preocupes, ya tendrás más tiempo. Hay temporadas en las que andamos más desconectados del blog, es normal, pero nosotros correremos siempre a ver tus nuevas recetas, tardes más o menos, que nos encanta pasar por aquí, leerte y que se nos caiga la baba con estas cosas taaaan ricas.
    Cuky ya me está pidiendo que le haga un vasito de estos...no sabe ni nada!
    Un besazo enorme amiga! =)

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes guapisima, que delicia de receta nos traes hoy, imposible resistirse. Por cierto, aunque siempre me encantan, hoy te tengo que felicitar especialmente por las fotos, son espectaculares, de revista, perfectas, me encantan.
    Un besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  10. Biljana! Casi nos leemos la mente!!! Madre mía....menuda pinta tienen estos vasitos de chocolate!!! Traspasamos la pantalla para probarlos!!! jejeje un besito
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  11. Si es q hasta cuando no dispones de tiempo preparas unas cositas super apetecibles! Has combinado el chocolate con las fresas, la guinda del pastel para convertir un rico postre de chocolate en una delicia. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  12. Por dios que cosa tan rica, me la apunto ahora mismo que esto tengo que hacerlo, ideal todo el repertorio de fotos.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario