• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Fantasmas de merengue para Halloween




Los que me estáis leyendo desde el principio seguro que sabéis que no me gusta Halloween, o mejor dicho que no me gusta nada. Pero quien le dice a nuestros peques que no se disfrazen y no vayan de fiesta ??? 
Puede que a mi no me guste, o no me sienta identificada con esta fiesta, pero hay que reconocer que a los niños les encanta, al fin y al cabo es una fiesta más para ellos. 

De hecho, llevo años celebrándolo en casa, lo celebramos desde que mi hija mayor era muy pequeña. He organizado fiestas terroríficas en mi casa, y todo esto para satisfacer a mis niñas y sus amigos. Y es cierto que yo misma también me he disfrazado, de bruja, de diablo... Desde luego, hay que ver lo que hace una por los niños, jajaja...




Así que puedo decir, que aunque no me gusta nada Halloween, no me cierro en banda. Que hay que estar pues se está, que hay que disfrazarse pues nos disfrazamos, que hay que hacer dulces terroríficos pues se hacen, y ya está. Seguramente cuando mis hijas se hagan mayores dejaré de celebrarlo, pero de momento mientras les haga ilusión celebrarlo, digo yo, ¿porque quitarles esa ilusión?

Y aquí os traigo mi aportación dulce para este año, por si os animáis a celebrar Halloween. Os he preparado estos simpáticos fantasmas de merengue horneado. Son tan ricos y tan inofensivos, que me da que no le darían miedo a nadie, y menos a los niños.

La misma técnica la podéis utilizar para elaborar otras formas, como huesos o gorros de bruja. Por supuesto para los gorros de bruja hay que teñir el merengue, en negro o en lila. Para teñirlo, lo mejor sería usar colorantes en polvo o en gel.




Receta
Fantasmas de merengue 
para Halloween 

Ingredientes:
(para 20 fantasmas)
3 claras de huevo, a temperatura ambiente
el mismo peso de las claras de azúcar glasé (*)
1/4 de cucharadita de cremor tártaro

Más para decorar:
un poco de chocolate derretido

(*) En está receta no os pongo la cantidad del azúcar, ya que hay que usar la misma cantidad de azúcar que de claras. Si las claras pesan 120gr pues usaríamos 120gr de azúcar glasé. 

Preparación:
  • Precalentar el horno a 100ºC - 110ºC, calor arriba y abajo. Si vuestro horno tiene ventilador hay que prescindir de el, hay que precalentar el horno de manera tradicional, sin el ventilador.
  • Tamizar el azúcar glasé. Reservar.
  • Batir las claras hasta que espumen un poco, e añadir el cremor tártaro. 
  • Segur batiendo, e ir añadiendo poco a poco el azúcar glasé.
  • Batir hasta conseguir un merengue firme, o de picos duros.
  • Verter el merengue en una manga pastelera, provista de una boquilla lisa y ancha, y formar los fantasmas. 
  • Hornear de 1h y 30min. a 2h. 
  • Dejar secar los fantasmas en el horno, con el horno apagado y con la puerta entre abierta, hasta que el mismo se haya enfriado por completo.
  • Derretir un poco de chocolate. Verter el chocolate derretido en una manga pastelera, provista de una boquilla lisa y pequeña, y formar los ojitos y la boca de los fantasmas.




Nota:

 Para que las claras se puedan batir bien y suban como es debido, es muy importante que estén a temperatura ambiente y sin nada de yema o grasa. 

 También los utensilios que vamos a utilizar a la hora de batir las claras, deben de estar impecablemente limpios, secos y libres de aceite o grasa.

 Cuando hacemos merengue horneado, lo que hacemos es secar el merengue en el horno. Para que se seque bien, hay que hornearlo a temperatura baja y durante mucho rato. De ahí que hay que dejarlo de 1h y 30 min. a 2h en el horno.

Si queremos que el merengue nos quede seco totalmente, lo dejaremos durante 2h en el horno. Si queremos conseguir un merengue con una textura crujiente por fuera y más blanda y suave por dentro, lo dejaremos durante 1h y 30minutos.

Si los fantasmas no se van a comer al momento, conviene guardarlos en un recipiente de cierre hermético.

Parece imposible que con solo dos ingredientes (claras y azúcar), se puede conseguir una cosa tan rica y deliciosa, como estos merengues.
Animaros a prepararlos, le sacarías una sonrisa a cualquiera.

¡Hasta pronto!
Besos!
Biljana








Comentarios

  1. que monos! estos no asustan nada de nada...al contrario son muy tiernos!!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. A mi Halloween no me gusta nada de nada y nunca lo celebro, pero reconozco que estos fantasmas son una idea estupenda y yo me apuntaría a tu fiesta sólo por probarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una autentica hermosura! me encantan, son tan lindos que dan ganas de acabarlos a mordidas jeje!!

    ResponderEliminar
  4. Qué monísimos te han quedado!!! Graciosos son un rato y tiene que ser una delicia comérselos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad me encantan se ven tan bonitos !! que da pena comerlos
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Hola! Qué fantasmitas más simpáticos y seguro que riquísimos! Nunca hemos hecho merenguitos, muchas gracias por la receta! Besis

    ResponderEliminar
  7. que divertidos te han quedado cielo! una receta fantástica y digna de cualquier casa inglesa :p un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Veo que no ha salido mi comentario anterior, te decia que mas que miedo lo que dan son ternura tan blanquitos y birn hechos, me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  9. Que cosa más mona. A mi Halloween me gusta, pero más que nada porque me encanta disfrazarme y esta es una buena escusa y también para pasarte la noche viendo películas de miedo jajajaj
    Un saludo :)
    http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  10. Hola! Quería saber si sería posible rellenar los merengues con mermelada de fresa o algo así para que pareciese sangre?! jajaja Si es posible, como debería hacerlo?
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene !!!
      Para darle más dramatismo, lo que puedes hacer es rellenarlos con chocolate blanco por ejemplo coloreado de rojo. La mermelada no te la recomiendo, al tener mucha agua te humedecerá los fantasmitas y se te pueden romper por culpa de la humedad. Cuenta que esto son merengues y son muy frágiles a la humedad.
      Lo que tienes que hacer es: fundir el chocolate blanco, colorearlo con colorante rojo en polvo, luego verterlo (una vez enfriado un poco, pero liquido todavía) en una manga pastelera provista de una boquilla pequeña y lisa, y rellenar con el los merengues (una vez horneados y enfriados) por la parte de abajo.
      Besos !!!

      Eliminar
    2. Aaaa...se me olvidaba !!! Déjalos tumbados, hasta que se solidifique el chocolate ;) Bs.

      Eliminar
  11. Hola!!

    A mí si que me gusta Halloween, me gustan todas las fiestas del planeta, me da igual si son Españolas, Americanas o de la conchina, otra cosa es que las celebre o no, pero gustarme me gustan todas excepto las "fiestas" donde la gente se divierte haciendo daño a los animales, y como no es el caso de Halloween pues me gusta. Ahora bien, lo que más me gusta de las fiestas son sus dulces, como por ejemplo estos divertidos fantasmas que nos traes! que ricos deben estar!! ñammmmmmmmmmmm

    Besitoss

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima !!!
    Qué alegría tenerte por aquí !!! Muchas gracias por tus palabras. La verdad estoy contigo, lo que más me gusta de las fiestas son sus dulces y estos fantasmas no podían faltar en estos días :)
    Un beso muy gordo !!!

    ResponderEliminar
  13. hola me encanta este dulce pero tengo un problema al prepararlos las claras se levanta rapido pero asi de rapido se baja nunca me quedan asi de firmes y sigo bien las instrucciones no se que estaré haciendo mal ya me da miedo prepara jijijijiji

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué monositos son estos fantasmas! Si da penita comérselos con esa carita...jajaja
    A mi hermano seguro que le encantarían, porque le gusta muuucho el merengue. Te han quedado simpatiquísimos guapi. Una idea genial ^_^
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario