• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Berry Bundt Cake




Estoy empezando a escribir esta entrada y tengo el último trozo de este Bundt Cake al lado, sinceramente estoy dudando en si comérmelo ahora o esperar a que termine esta entrada, prepararme un café y disfrutar como una niña de esta maravilla. Mientras me decido aprovecho para inspirarme, porque ver el corte de este Bundt es inspiración pura. Podría describirlo de mil maneras, usando varios adjetivos, pero para no ser demasiado aburrida usaré sólo dos: maravilloso e inigualable.




Si señor, puede que el aspecto de este Bundt Cake no os diga nada, porque a simple vista parece un Bundt como cualquier otro, pero no, no lo es, es increíblemente delicioso. Y sabréis porque os digo esto, solo si os animáis a prepararlo. A mí que me encantan la fruta y los bizcochos, y además los bizcochos esponjosos y jugosos, este me tiene enamorada. Cuando estoy sin ánimo y necesito animarme con un rico bizcocho, casi siempre suelo preparar este. Desde que descubrí que en Makro venden frutas rojas frescas durante todo el año, nunca faltan en mi nevera.
En ocasiones lo suelo acompañar de salsa de chocolate o de salsa de frutas rojas, pero os aseguró no necesita acompañamiento ninguno, por sí sólo está riquísimo y suficientemente completo.
Para prepararlo suelo utilizar arándanos, frambuesas y moras en las mismas cantidades, pero si os gustan más unas frutas rojas que otras, podéis poner las que os gusten más o prescindir de algunas de ellas, a vuestro gusto.
Encontrarte con los pequeños trocitos de frutas, después de cada mordisco, es un autentico placer.




Con esta receta participó en el concurso que han organizado mis compañeras Mara y Bea de "I Love Bundt Cakes", por motivo de celebrar el primer aniversario de su blog. Sinceramente, no podía faltar en su celebración, aunque por poco pensaba que no llegaba, con toda la ilusión que tenía yo de estar en su fiesta de cumpleaños.


Primer Aniversarios http://ilovebundtcakes.blogspot.com


Hace poco os traje una receta de su blog y os hablé de ellas y de su magnifico trabajo (si queréis ver la receta pinchar aquí). A estas alturas creo que sois pocos los que no conocéis su espacio y si es el caso no dudéis en visitarlas, porque os estáis perdiendo unas verdaderas delicias y unas recetas riquísimas.
Su nombre "I Love Bundt Cakes" ya nos indica el lema y la idea de su blog. Aunque sus recetas giran al torno de los Bundt Cakes, hay que mencionar que dedican un espacio importante a los Loaf Cakes, los Cheesecakes y los Angel Food Cakes. 




Tengo que deciros que esta receta no era la que tenía previsto preparar para el concurso, quise traeros un Cheesecake, de hecho lo hice la semana pasada, pero las tardes grises que hemos tenido durante estos días me han hecho una mala jugada a la hora de hacer las fotos. Así que después de dudar y pensarlo mucho, tuve que aparcar la receta de aquel Cheescake para alguna otra ocasión y he optado por preparar este Berry Bundt Cake.
¿Como iba a presentarme a su fiesta, con aquellas fotos oscuras y mustias?

Espero que a mis compis Mara y Bea de "I love Bundt Cakes" le guste esta receta, les deseo que sigan con el mismo éxito en su blog y por muchos años más.





Receta
Berry Bundt Cake
(para molde Bundt de 10 tazas de capacidad)

Ingredientes:
360 gr de harina de todo uso, más 20 gr de harina para enharinar las frutas
10 gr de polvo para hornear (Royal)
1/2 cucharadita (1/2 teaspoon) de sal
225 gr de mantequilla, a temperatura ambiente
340 gr de azúcar blanco
la ralladura de 1 limón
3 huevos L, a temperatura ambiente
1 cucharadita (1 teaspoon) de extracto de vainilla
155 gr de yogur griego, a temperatura ambiente
300 gr - 350 gr de frutas rojas frescas (arándanos, frambuesas, moras,
grosellas, fresas, guindas, etc.)


Preparación:
  • Precalentar el horno a 170°C - 180°C.
  • Engrasar con mantequilla un molde Bundt de 10 tazas de capacidad.
  • Tamizar la harina junto con el polvo para hornear y la sal. Reservar.
  • Mezclar el yogur griego con el extracto de vainilla y reservar.
  • Enharinar las frutas del bosque con los 20 gr de harina. Reservar.
  • Mezclar el azúcar con la ralladura de limón. 
  • Batir con una batidora eléctrica de dos varillas o con una batidora de pie la mantequilla a velocidad media - alta, durante 30 segundos.
  • Añadir poco a poco el azúcar (aromatizado con la ralladura de limón), e ir batiendo a velocidad media - alta durante unos minutos, o hasta que la mezcla esté suave y esponjosa.
  • Incorporar los huevos de uno en uno y batir bien después de cada adicción.
  • Reducir la velocidad a mínimo, e ir añadiendo alternativamente y en tres tandas la mezcla de la harina y el yogur griego (empezando por la harina y terminando con la harina). Batir después de cada adicción, o batir hasta que la harina y el yogur se hayan incorporado a la mezcla anterior (no debemos excedernos en este paso o nos quedará un bizcocho demasiado pesado, de hecho conviene terminar de mezclar la masa a mano, suavemente, empleando el menor numero posible de movimientos).
  • Por último añadir las frutas del bosque enharinadas y mezclar brevemente con una espátula, o hasta que las frutas se hayan incorporado a la masa.
  • Verter la masa en le molde previamente preparado, extenderla uniformemente y hornear durante 50 - 60 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio sin restos de masa.
  • Dejar enfriar en el molde durante 10 - 15 minutos, luego desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
  • Servir espolvoreado con azúcar glasé, con salsa de chocolate, glaseado de limón o tal cual.




Nota:

○  Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

○ Para evitar que las frutas se hundan en el bizcocho, es importante enharinarlas previamente.

○  Para facilitar el desmoldado del Bundt Cake, le podemos dar unos golpecitos al molde sobre la encimera de la cocina (en la cual hemos puesto un paño de cocina previamente, para evitar dañar el molde).

○  Este Bundt se conserva perfectamente durante 3 - 4 días, pasados los 4 días la fruta se vuelve rancia.

 Se puede sustituir el yogur griego en la receta por crema o nata fresca (crème fraîche).




¡Espero que os guste este Bundt tanto como a mí y que os animéis a prepararlo!
Hasta dentro de unos días !!!
Besos!
Biljana








Comentarios

  1. Hola preciosa, que bien que hayas podido participar en el concurso , aunque hayas tenido que hacer dos recetas, desde luego esta receta tiene una pintorra increible y nos encantaría poder probarla porque según la describes casi, casi la saboreamos. Muchas gracias por participar y te deseamos mucha suerte. Besazos!!

    ResponderEliminar
  2. Humm! Que rico y que bonito! Y ahora así con el café es que viene ni que pintado! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que delicia!!! te ha quedado genial, te comprendo con lo de las fotos... A mi también me ha pasado alguna vez, te sale una receta genial y luego las fotos mal, es un rollo!!! Mucha suerte en el concurso!!!

    ResponderEliminar
  4. Que pena lo de las fotos, da mucha rabia, pero por contra nos traes este precioso bundt que enamora sólo con verlo y puedo imaginar lo bueno que está, porque los bundt son los reyes de los bizcochos, son densos pero tan jugosos a la vez que no cansan y si además vienen con frutos rojos no hay quien se resista!!
    Un bundt precioso!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Que linda sugestão e deliciosa apresentação.

    ResponderEliminar
  6. Sueño con ese molde. Aunque lo tenga que esconder debajo de la cama ya que en los armarios de la cocina ya no me cabe nada más.
    Te ha quedado impresionante.
    Un abrazo y un feliz fin de semana.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que me ha gustado Biljana, como todo lo que haces te ha quedado perfecto tanto en forma como en sabor!! Mucha suerte en el concurso. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que si me gusta, cada vez que vengo a tu blog se me cae la baba de las fotos tan maravillosas que tienes. y este molde me encanta es precioso, a ver si me hago con el, mucha suerte en el concurso preciosa, y ese corte es impresionante
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes preciosura!! Gustarme no....me encanta, perfeción a tope como es habitual en ti, fotos preciosas...nunca defraudas.
    Un besazo y feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  10. Fantastic cake!

    Have a great start of the week :)
    beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  11. Yummy!

    XOXO
    http://betrendylbeyourself.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  12. Hola, me encanta este bizcocho además del molde, es chulisimo, te invito a mi blog, http://proyectojuliachild.blogspot.com.es/ en el publico las recetas del libro de Julia Child, un saludo de sole

    ResponderEliminar
  13. Hola! Este domingo hice este bundt y está riquísimo. El bizcocho es esponjoso y muy sabroso... Lo repetiré seguro. Muchas gracias por compartir tus recetas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario