• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Pastel japonés de queso - Cotton soft japanese cheesecake




Cotton soft japanese cheesecake - un pastel perfecto en su simplicidad !!!
No permitáis que os engañe su abizcochada apariencia, solo hay que prestar atención a su nombre, y además con el primer mordisco tendréis claro porque lo llaman Cotton soft...

El pastel japonés de queso, es uno de aquellos pasteles que cuando lo pruebas por primera vez, sabes que se va a convertir en uno de tus favoritos. Te despierta muchas sensaciones en el paladar, y llega a todos tus sentidos. Con el primer mordisco, se crea un amor instantáneo que permanecerá para siempre. Recuerda mucho a un soufleé, pero nada que ver, tiene su propio carácter para mí incomparable. Es esponjoso, suave, ligero, nada empalagoso, aromático, con un toque de limón, es un amor de pastel.
Sinceramente, si queréis disfrutar de un pastel distinto al resto de los pasteles de queso, aquí tenéis uno. Para mi es uno de los más buenos que he probado nunca, y si lo hacéis sabréis porque os digo esto.

Me acuerdo que conocí este pastel por casualidad hace ya unos años, estaba buscando recetas de pasteles de queso por Internet y lo vi en un blog Croata. Tenía una presencia en las fotos, que casi me comía la pantalla de lo apetitoso que se veía. Lo hice al día siguiente, y no he parado de hacerlo desde entonces. Hago la receta tal cual la vi en aquel blog, salvo un pequeño cambio, he modificado la cantidad de queso, le añado 100 gr de más, ya que me gusta más el resultado final. Lo he preparado en moldes de todo tipo, y me encanta hornearlo en este molde bundt, y aunque se ve como muy frágil solo os puedo decir que una vez frió es muy estable, y se manipula muy bien. Como muchos de los pasteles de queso se hornea al baño maría y su preparación no tiene ninguna complicación.

Si buscáis por Internet, encontraréis recetas de este pastel con distinta forma de preparación que la mía. Hay recetas que exigen calentar una parte de los ingredientes (el queso, la mantequilla, el azúcar y la leche), y luego una vez calientes y fundidos se mezclan con el resto de los ingredientes, pero mi forma de prepararlo se basa en batir, montar y mezclar. Lo he preparado de las dos formas y el resultado es el mismo. Entonces para que complicarlo más, cuanto más sencilla la preparación mejor, por eso os voy a presentar mí forma de prepararlo.




Receta
Pastel japonés de queso - 
(Cotton soft japanese cheesecake)

Ingredientes:
350 gr de queso cremoso, tipo philadelphia
55 gr de mantequilla + para engrasar el molde
100 ml de leche entera
60 gr de harina floja, de repostería
20 gr de maicena
zumo de 1/2 limón
ralladura de 1 limón grande
1 cucharada de azúcar vainillado
6 huevos L, claras y yemas separadas
150 gr de azúcar
pizca de sal

Preparación:
  • Dejar la mantequilla y el queso a temperatura ambiente para que se ablanden un poquito.
  • Tamizar la harina y la maicena. Reservar.
  • Precalentar el horno (con ventilador) a 150ºC, horno (sin ventilador) a 160ºC.
  • Preparar el baño maría (cuando vayamos a introducir el molde con la masa en el horno, el agua del baño maría debe estar caliente). ¡Importante!, el agua del baño maría tiene que cubrir el molde hasta la mitad de su altura.
  • Engrasar con mantequilla un molde redondo de 24cm de diámetro y 5cm - 6cm de alto, o un molde para Bundt Cake de tamaño grande.
  • Montar las claras hasta que espumen, añadir el azúcar y la pizca de sal, e seguir montando hasta formar un merengue. Reservar.
  • Aparte batir a velocidad media el queso crema junto con la mantequilla. Añadir el zumo y la ralladura de limón, el azúcar vainillado y las yemas de una en una, e ir batiendo hasta que se junte todo.
  • Agregar la harina y la maicena junto con la leche, mezclar bien para que no quede ni un grumo de harina, e incorporar las claras montadas. En ese momento hay que seguir trabajando y mezclando la masa con una espátula de goma (lengua), y con unos movimientos suaves y envolventes, teniendo cuidado que la mezcla no se baje mucho.
  • Hornear al baño maría durante una hora aproximadamente (dependiendo del horno), o hasta que el pastel esté dorado y cuando lo pinchemos con un palillo éste salga limpio sin restos de la masa. 
  • Una vez apagado el horno, dejar el pastel dentro con la puerta entreabierta hasta que el horno esté frió.
  • Desmoldar con cuidado, espolvorear con azúcar glasé y listo, a disfrutar !!!

Nota:
Para batir las claras se puede emplear 1/2 cucharadita de cremor tártaro. El cremor tártaro facilita su montaje y aporta estabilidad. 

¡Hasta dentro de unos días, os espero por aquí!
Biljana











Comentarios

  1. Wow! Estoy sin palabras! Que delicia de oastel, que color, que textura, que todo! Impresionante! Saludos desde
    Http://bilyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima.
      La verdad es un pastel buenísimo, a nosotros en casa nos encanta, te animo que lo prepares y ya me contaras. Un besito !!!

      Eliminar
  2. Este pastel tiene una pinta deliciosa, me lo anoto y con tu permiso colgarlo en mi blog cuando lo haga.
    Un saludo.

    http://lacocinadesole6.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole !!!
      Por supuesto tienes mi permiso, las recetas son para compartirlas, si no de que sirve tener un blog ?
      Y ahora mismo me paso por tu blog, un abrazo !!!

      Eliminar
  3. Ah! y me quedo de seguidora en tu blog es magnífico, te invito a visitar el mío.
    Un beso
    http://lacocinadesole6.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado sin palabras, solo puedo decirte que me he apuntado los ingredientes y este fin de semana lo hago sin falta!! me quedo por aquí para no perderme nada.
    Un saludo,
    Isabel.
    Http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Isabel, me encanta que os animéis a preparar las recetas del blog. Ya me contaras que tal el resultado, y si os a gustado en casa, un beso guapísima !!!

      Eliminar
  5. Tiene un a pinta increíble, se ve totalmente esponjoso, debe estar muy rico. Tomo nota, no l conocía
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ya lo conocía y lo tengo pendiente, pero aún no he podido hacerlo ni probarlo. Cuando lo he visto se me ha hecho la boca agua, me encanta los pasteles de queso, y este tal cual te ha quedado , es una verdadera joya, como todas las tuyas. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia. Lo tienes que hacer, si te gustan los pasteles de queso este te va a encantar seguro, ya me contaras si lo haces.
      Un beso guapísima !!!

      Eliminar
  7. Definitivamente hay que probarlo!! me has convencido totalmente: las fotos y la descripción del pastel, lo intentaré para el fin de semana,

    ResponderEliminar
  8. Impresionante pastel ,su sabor deve ser muy delicioso, cojo la receta.... Besitos

    ResponderEliminar
  9. Da pena ver el bizcocho cortado pues tiene una presencia estupenda, pero luego cuando lo has cortado nos ha permitido ver la textura de un bizcocho delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  10. uuauu que bonito !! me has dejado sin palabras !!!! el toque de limón me encantan en bizcochos.
    me copio la receta , gracias

    ResponderEliminar
  11. Bueno... Me ha hecho tanta tanta tantisima ilusión tu comentario que no puedo hacer otra cosa más que darte las gracias!! Me has alegrado lo que queda de día, de semana y de mes, jejeje.

    Tu blog es fabuloso, el fondo me ha vuelto loca, es tan bonito... Tus recetas, por lo poco que he visto, me llaman la atención y concretamente esta me ha rechiflado... Sí que tiene una pinta maravillosa!!! TENGO QUE HACERLO!!

    Ya me quedo por aquí, encantada de haberte conocido, un besote!

    ResponderEliminar
  12. Madre mia¡¡ Tiene una pinta deliciosa¡¡ y qué perfección¡¡ tan blanquito¡¡¡ Qué receta más buena¡¡ Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Madre mia, madre mia!! todavia no reacciono.... si le oigo decirme ¡¡cómeme cómeme!! por favor que cosa más rica, babeo solo con verlo
    Espectacular, te ha quedado espectacular
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Uhhh, menuda pinta que tiene!!, curiosamente lo ví el otro día y anoté la receta para hacerlo este finde, pero viendo el tuyo, veo que no se hace igual, y los ingredientes tampoco. Me gusta más el tuyo, así pues en cuanto lo haga y pase por el foto cool, podrás ver como me salió.
    Gracias por compartir y un saludo
    http://Melvanadas-melvana.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Melvana !!!
      Claro que si, me encantaría ver como te salió. Ahora mismo me paso por tu blog.
      Un abrazo !!!

      Eliminar
  15. menuda pinta tienes eso!! mándame un cachito para Madrid ;)
    Creo que probaré ha hacerlo, seguro que triunfo y a la vez engordo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!!
      La verdad no es un pastel demasiado pesado, ni demasiado calórico entre comillas... eso si, empiezas con un trozo y no puedes parar, es un verdadero vicio !!!

      Eliminar
  16. Me he quedado con la boca abierta al ver esta maravilla. Saludos y gracias. MªJosé.

    ResponderEliminar
  17. Waouuuuuu me encanta que delicia me he quedado con la boca abierta cualquier dia de estos los hago me parece una joya de pastel ya te contare
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  18. Qué delicia de pastel... con lo que me gustan las tartas de queso seguro que este me encanta! Me apunto la receta para hacerlo este fin de semana, y por supuesto, me quedo de seguidora!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Creo que ya te tengo como seguidora Patricia.
    He cambiado un poco el diseño del blog.
    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  20. Madre mía que rico!!! Te ha quedado genial!!! Yo también tengo un molde bundt y estoy deseando estrenarlo. Me viene genial esta receta. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola!llevaba años buscando esta receta! pero tengo un problema...:(
    lo he hecho 3 veces ya!!! y sale riquisimo pero se me baja y se queda duro...he seguido tooodos los consejos y lo he hecho al pie de la letra y no me sale..me puedes ayudar por favor???

    ResponderEliminar
  22. ¿Lo has preparado siguiendo mi receta ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si.....al pie de la letra...y mira que lo explicas bien...

      Eliminar
    2. Hola !!!
      Acabo de ver los mensajes. En una hora estoy en casa y te respondo. Un saludo.

      Eliminar
    3. uy que pensaba que no se habia publicado el primero! no hay prisa muchiiisimas gracias!!

      Eliminar
    4. Hola guapa !!!
      Bueno ante todo discúlpame por no haberte respondido antes, la verdad he estado muy liada esta tarde, me ha sido imposible.
      Vamos haber tu problema. Dices que se te baja y se te queda duro. Lo de que se te baja lo entiendo, pero lo de que te se queda duro, la verdad es muy raro.

      Primero, ¿bates bien las claras como si fuera para un merengue ?
      Segundo, ¿incorporas las claras a la masa con una espatula de goma y con movimientos envolventes, intentando que ne se te bajen y no pierdan el volumen que le has añadido con el batido ?
      Estas dos cosas determinan la esponjosidad y la suavidad del bizcocho. Si lo haces mal te saldara plano y un poco duro como dices tu, vamos poco esponjoso. Así que centrarte en esto.

      Dices también que se te baja. Eso podría ser porque no tienes el pastel horneado del todo y apagas el horno antes del tiempo, antes de que el pastel esté horneado, y al enfriarse se te encoje y se te baja.

      Luego muy importante, lo tienes que dejar que se enfríe en el horno con la puerta entre abierta.
      Este es el último paso importante para terminar con el proceso de la preparación de este pastel.
      Si lo sacas del horno antes de que esté frió completamente, y además lo desmoldas enseguida se te bajara seguro. Este pastel es como una esponja y es muy sensible. Los cambios bruscos de temperatura le afectan muchísimo. Así que se tiene que ir enfriando poco a poco, ayudandole con el horno. Y lo tienes que desmoldar cuando ya lo tienes completamente frió. Al enfriarse adquiere una textura y consistencia más firme, y lo puedes manipular sin problema.

      Espero haber te ayudado con tus dudas, cualquier cosa ya sabes, estoy por aqui.
      Besos.

      Eliminar
    5. Pero que disculpas!!si has contestado prontisimo y mejor posible!
      Creo que ya se lo que puede ser, a lo mejor apago el horno antes de hora...aunque dejo el tiempo que tu dices quizá mi horno necesite más, y por otro lado, las claras las monto pero tampoco muchisimo porque leí en otros sitios que si las montabas mucho se quedaba duro el pastel...y ahora creo que tngo que montarlas mas...muchisimas gracias por ayudarme ! a ver que tal sale la pròxima vez...eres muy apañá!!! un besazo!
      Marina

      Eliminar
  23. si, al pie de la letra... :(

    ResponderEliminar
  24. No me he podido resistir. Lo he hecho tal como lo explicas y buenísimo no he probado una tarta de queso tan esponjosa. Muchas gracias por tus explicaciones tan claras y fáciles de entender.

    ResponderEliminar
  25. Antes de nada darte las gracias por tu blog lo he visitado varias veces y hoy me e decidido a hacer el pastel de queso. No se cómo definir lo bueno que lo hemos encontrado,súper esponjoso,un sabor suave y no demasiado dulce y sobre todo expectacular por su altura. Muchas gracias por tus recetas también explicadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Mari. Me encanta que os habéis decidido prepararlo, y que os haya gustado. Gracias por leerme y por valorar mi trabajo. Un beso enorme !!!

      Eliminar
  26. Hola tiene muy buena pinta pero me podrías decir donde compras el crémor tártaro para poder echárselo gracias

    ResponderEliminar
  27. Qué pintaza!!, tiene que estar delicioso!!... este cae en mi casa :). Muchas gracias por tus estupendas explicaciones.

    ResponderEliminar
  28. He intentado hacerla, pero me queda como dos partes. La de abajo mas compacta con mucho sabor a qeuso y mas como un flan y la parte de arriba como un bicocho de vainilla. No se qeu he hecho mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leticia !!!
      Disculpa por la tardanza de la respuesta, pero se me había pasado tu comentario. Mira dices que el pastel se te hornea como en dos capas. Pues la verdad nunca me había pasado esto, y por mi experiencia repostera solo puedo pensar que te podría ver pasado por tres motivos claves:
      1. No has tenido el baño maría caliente cuando has introducido el pastel en el horno;
      2. No has batido bien las claras, las claras tienen que estar bien batidas;
      3. Has tenido la mantequilla demasiado blanda y aceitosa, en vez de cremosa. Tiene que estar a temperatura ambiente para poder trabajarla, pero no fundida.
      La verdad si sigues los pasos de la receta a pie de la letra, no deberías de tener ningún problema.
      Espero verte ayudado.
      Un abrazo

      Eliminar
  29. Hola!¡!¡! Mmmmm se ve delicioso en la semana seguro lo haré espero me quede igual mil gracias

    ResponderEliminar
  30. Me enmantequillar tu blog! Y Estoy queriendo,hacer este pastel.. Solo una duda.. El,molde hay que enmantequillar y enharinar? O solo la mantequilla?? Solo sacame esa duda porfis! Aah! Ya probe hacer los cupcake con lemon curd! Y Para ser la primera vez no quedaron tan mal Jeje!! Besos! Esperando tu respuesta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoko Yara !!
      El molde solo hay que engrasarlo con mantequilla, no hace falta enharinarlo. Besos.

      Eliminar
  31. No sabes sì lo puedo hacer en micro ò en olla de presiòn como el flan napolitano? y sì lo pongo sobre la estufa en el molde milagro? tù que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No este pastel es como si fuera un bizcocho de queso, lo tienes que hornear en el horno. Un saludo !!

      Eliminar
  32. Hola! Gracias por compartir las recetas... no todas lo hacen. Me puedes decir cual es la harina floja? vivo en Mexico y aqui se usa harina de trigo simple y se le agrega polvo de hornear para que esponje al hornear. Es algo asi ? como se prepara el baño maria? Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina !!!
      La harina floja es la harina de repostería, o la harina de un bajo contenido de gluten. En tu país creo que se vende como harina 000. Y el baño maría se prepara llenando un molde o una bandeja con agua, en la cual vamos a introducir nuestro molde con la masa del pastel y lo vamos a hornear en ese baño de agua. El baño del agua es recomendable que cubra el molde (el molde con el pastel) hasta la mitad de su altura. Espero verte ayudado. Un saludo !!!

      Eliminar
  33. oye niña, que buen gusto para decorar, limpio, fino, simple.... hermoso me encanto todas tus publicaciones, gracias por los consejos y compartit con nosotros tu buen gusto... sigue asi niña

    ResponderEliminar
  34. Hola, que tal :)
    Pues hice el pastel y no me quedó, no subió al estar dentro del horno, lo tuve hora y media, al desmoldarlo se pegó del centro, cuando introducí palillo salió seco.
    Al montar las claras, ya debe estar a punto de turrón y después agregar el azúcar? Porque me quedó suave el batido de claras, los agregué a la mezcla y comenzó como a burbujear :/
    El resultado fue casi como pay de queso, medio durito y apelmazado, utilicé molde redondo grande... creo que intentaré de nuevo pero me gustaría me auxiliaras qué pude haber hecho mal. De antemano gracias, espero que al volver a a hacerlo, me salga como el de tus fotos, que enamoran! Saludos desde Acapulco, México :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!!
      Creo que el problema que has tenido ha sido el batido de las claras. Las claras al batirlas deben de triplicar su volumen, tienes que conseguir un merengue de picos duros. Luego a la hora de incorporar las claras a la masa, lo tienes que hacer con una espátula y con cuidado, intentando que nos se te baje la preparación y de no perder el aire que le has incorporado a las claras con el batido. También tienes que engrasar el molde, para que se te pueda desmoldar el pastel con más facilidad.
      Las claras deben de espumar un poco, pero muy poco y le añades el azúcar. Luego sigues batiendo hasta conseguir un merengue. El hecho de que no te hayan subido, es porque has tenido las varillas o el bol con restos de grasa, o porque alguna clara haya estado en mal estado. Es muy importante cuando hacemos un merengue que todos los utensilios estén impecablemente limpios y sin restos de grasa, y las claras sin restos de yema, si no, las claras no se nos montarán.
      Ya me contarás que tal la próxima vez.
      Saludos !!!

      Eliminar
    2. Gracias por tu pronta respuesta :D
      Creo que ya sé qué pudo haber pasado... se me fue un poquito de yema y quizá por eso no montaron, el bol estaba limpio al igual que el batidor, entonces, a lo que entendí, le doy un par de batidas a las claras, agrego el azúcar y continúo batiendo hasta que forme picos... y la mantequilla debe ser pomada verdad? espero poder hacerlo en próximos días, ya que se haya terminado lo que quédo, jeje. En verdad gracias por tu pronta respuesta :)
      Salu2

      Eliminar
  35. Hola lo acabo de hacer te elegido todos los pasos y cuándo abro el horno se me a bajado me puedes que me ha pasado cracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayca !!! Eso te ha pasado porque el pastel no ha estado cocido del todo. Cada horno es un mundo, en todo caso no abres el horno antes de los 35 - 40 minutos. Después de una hora comprueba su estado con un palillo, si el palillo sale limpio sin restos de la masa ya lo tienes hecho, si no, déjalo unos minutos más con el horno en marcha. Saludos !!!

      Eliminar
  36. Hola!!! Felicidades por tu blog, me parecen que tienes una recopilación de recetas súper chulas y muy muy apetitosas :-) Esté fin de semana estoy invitado a una comida asiática en casa de unos amigos y yo me encargo del postre, no se muy bien porque se dice que este pastel es japonés...pero tengo una excusa perfecta para hacerlo y no la desaprovechare jeje Una duda ¿el tiempo de cocción que das en la receta es para hacerlo con un molde Bundt?. Es que veo que mis moldes de bundt tienen más grosor que por ejemplo uno desmoldable, yo lo haré con molde Bundt y me da mieo que no coja la consistencia que debería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel !!!
      ¡Gracias por tus palabras, me alegra que te guste este espacio!
      El tiempo de cocción es el mismo independientemente si lo horneas en un molde Bundt o en un molde redondo y alto de 24 - 25 cm de diámetro. No te preocupes por el molde, incluso te diría, para mi gusto se hornea mejor en un molde Bundt, que en uno normal y redondo. Y se llama japonés porque es de origen japonés. Te aseguro que vas a triunfar con este pastel. Saludos !!!

      Eliminar
  37. Como puedo sustituir la harina de repostería?? No la he podido conseguir!! Espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  38. Hola Juany !!!! La puedes sustituir perfectamente por harina común ( de todo uso ). La harina de repostería le aporta más suavidad y esponjosidad a la masa, pero si no la encuentras puedes usar harina común, te quedará igual de bueno. Saludos !!!

    ResponderEliminar
  39. Hola, lo he hecho este fin de semana y al principio nada más sacarlo del horno, estábamos tan impacientes que nada más probarlo no nos gustó mucho. Sin embargo al dejarlo enfriar y al pasar el tiempo y meterlo a la nevera para conservarlo, está muchísimo mejor, es una delicia de pastel. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario