• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Tarta Divina




Si, Tarta Divina el titular de esta entrada lo dice todo. Muy merecido el nombre de esta tarta. Una tarta divina, buenísima, ligera, cremosa, aromática, muy suave para el paladar, vamos que me encanta !!!
Esta tarta se compone de una crema bavarois (bavaresa), hecha con miel y canela y una genovesa de vainilla. Está cubierta de nata montada endulzada con miel. Es una tarta festiva, nada pesada y muy fácil de hacer. Ya veis que la miel juega un papel muy importante en esta receta y la verdad se hace notar. Los que no sois amantes de la miel podéis cambiar este ingrediente por azúcar normal, pero os aseguro que la tarta en sí pierde mucho. El otro ingrediente sorpresa es la canela, que solo aporta un pequeño toque a canela, pero se hace valorar. La combinación de todos los ingredientes para hacer esta tarta es perfecta para mí, me encanta.
No os voy a comentar nada más, os dejo que disfrutéis leyendo la receta y que os imaginéis las texturas y los aromas que puede tener esta tarta. Os animo que preparéis este delicioso postre y luego me contéis vuestra experiencia y vuestras opiniones.




TARTA DIVINA

Ingredientes para el bizcocho genovés: 
3 huevos L
90gr de azúcar
90gr de harina común
1 cucharada de azúcar vainillado (o las semillas de una vaina de vainilla)

Ingredientes para la crema bavarois (bavaresa) de miel y canela:
8 hojas de gelatina neutra
250ml de leche
cucharada de canela molida
1 cuchara sopera de agua
4 yemas de huevo L
400gr de nata para montar, 35% MG. como mínimo
140gr de miel

Ingredientes para la decoración y el montaje:
400gr de nata para montar, 35% MG. como mínimo
50gr de miel (40gr + 10gr)
25ml de licor de avellana




Preparación bizcocho genovés:
  • Precalentar el horno. Horno con ventilador a 170ºC, horno normal calor arriba y abajo 180ºC.
  • Engrasar y enharinar un molde redondo y desmontable de 20cm. de diámetro.
  • Tamizar la harina. Reservar.
  • Poner lo huevos en un cuenco refractario y batir un poco, solo que espumen un poco.
  • Añadir el azúcar normal y el azúcar vainillado y colocar el cuenco sobre un cazo con agua caliente, pero sin que llegue a hervir y batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla triplique su volumen, blanquee y espese. Luego retirar el cuenco del cazo y seguir batiendo hasta que la mezcla se enfrié por completo. Tardara en enfriarse unos 7 - 8 min.
  • Incorporar la harina tamizada a esta mezcla en dos o tres tandas con una espátula. Remover hasta que la harina se integre por completo, con mucho cuidado para que no se nos baje la mezcla de los huevos y el azúcar, que no se pierda el aire incorporado. La gracia de este bizcocho es exactamente esto, batir los huevos hasta incorporar el máximo de aire y con esto conseguir un bizcocho esponjoso y con una textura suave, ya que no lleva levadura. 
  • Verter la preparación en el molde y hornear durante 20 - 25 min. El bizcocho subirá un poco y su tono será dorado pálido. Una vez cocido deberá notarse firme, aunque elástico al tacto. En todo caso comprobar con un palillo, ya sabéis si sale limpio está cocido, si sale con restos de la masa dejarlo unos minutos mas en el horno.
  • Una vez tenemos el bizcocho cocido, dejamos enfriar un poco en el molde y luego desmoldamos y  dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Preparación crema bavarois (bavaresa) de miel y canela:
  • Ablandar la gelatina en un poco de agua fría.
  • Llevar la leche y la canela a punto de ebullición.
  • Batir las yemas de huevo con la miel y la cuchara de agua, hasta que la mezcla este cremosa.
  • Verter poco a poco la leche caliente sobre las yemas, sin dejar de remover hasta obtener una crema. Llevar al fuego de nuevo, fuego muy lento y cocinar unos minutos hasta que espese la crema, sin parar de remover con un batidor de mano. Hay que tener cuidado que el fuego no esté demasiado fuerte, porque la yema se puede coagular y no interesa.
  • Exprimir la gelatina, y añadir a la crema todavía caliente. Remover y colar la mezcla. Dejar enfriar por completo, removiéndola de vez en cuando. Tardara en enfriarse unos 20 - 25 min.
  • Montar la nata. Agregar a la crema ya fría, mezclar con una espátula hasta que se incorpore por completo y ya esta, con esto ya tenemos nuestra bavarois lista.
  • Dividir la crema bavarois en dos partes iguales y enseguida montar la tarta. Tener en cuenta que la crema lleva gelatina, por eso hay que trabajar rápido antes de que se nos cuaje. No debéis hacer la crema por la mañana y montar la tarta por la tarde.

Montaje:
  1. Partir el bizcocho en dos.
  2. El montaje de esta tarta se hace en el mismo molde donde hemos horneado el bizcocho. Poner una base de bizcocho en el molde. Con un pincel de cocina pincelar la base con el licor de avellanas. Agregar la mitad de la crema, alisar. Meter en el congelador por media hora, hasta que la crema se cuaje bien.
  3. Sacar el molde del congelador, colocar encima la segunda base (también previamente pincelada con licor de avellana) y agregar el resto de la crema, alisar bien y dejar enfriar en la nevera durante dos horas.
  4. Pasadas las dos horas sacar de la nevera, desmoldar y decorar con nata montada endulzada con miel. Para decorar montamos los 400gr. de nata con los 40gr. de miel. 
  5. Decorar por encima también con 10gr. de miel y unas perlas plateadas.



Observaciones:

* Cuando montéis la tarta en el molde lo mejor sería que pongáis el molde en un plato, ya que la crema todavía no estará cuajada del todo y puede deslizar un poco por las paredes del molde. Para que no manchéis el congelador o la nevera, hacer servir un plato. Esto puede pasar porque el bizcocho al enfriar encoge un poco y aunque se ha horneado en el mismo molde, la base de bizcocho no cubre el molde en toda su anchura. No os preocupéis, no vais a perder una gran cantidad de crema, ya que la crema es espesita, se pueden deslizar unas gotas nada más. Os pongo una foto para que veáis como queda la tarta una vez terminado el montaje.




* Si queréis y si os gusta podéis mojar los bizcochos con más cantidad de licor. También servirá y un licor de almendra. Usar siempre licor de buena calidad.

* Si queréis que la crema tenga más aroma a canela infusionar previamente la leche con una rama de canela.

* Podéis usar como base y otra clase de bizcocho. Os serviría perfectamente un bizcocho de limón, o cualquier otro tipo de bizcocho de vainilla.
Biljana